Nuestros clientes tienen muchas posibilidades a la hora de seleccionar el salón de peluquería canina al que llevar a sus compañeros caninos y si no están satisfechos con tu servicio preferirán ir a cualquier otro sitio.
En realidad están contratando tus servicios de peluquería canina profesional pero también adquieren el trato que les ofreces a ellos y a sus mascotas. Aunque el animal sea tratado de forma exquisita el cliente no volverá si no se siente lo suficientemente bien tratado.
Un cliente satisfecho aumenta su frecuencia de visitas y las buenas referencias que hace de nuestro salón le convierten en un excelente colaborador en la expansión de nuestro fichero de clientes.
Cuando un cliente se siente confiado y satisfecho acerca de su decisión de contratar nuestros servicios se crea un lazo de fidelidad entre el cliente y el salón que puede durar años si se cuida suficientemente la relación.
Conseguir y mantener la fidelidad de los clientes es el principal objetivo en la lucha por la supervivencia y el progreso de nuestra empresa y depende en gran medida del control de una serie de factores resumidos en lo que podemos denominar:
LAS SIETE CLAVES DE LA LEALTAD DE LOS CLIENTES
PRESTIGIO
Los salones de peluquería canina pueden ser prestigiosos ya que un entorno atractivo, bien mantenido e higiénico crea una poderosa imagen en la mente de los clientes.
Los propietarios de mascotas identificaran esta imagen profesional y comentaran a sus conocidos que es el único salón al que ellos acudirían.
Promociona una imagen de prestigio de tu peluquería con anuncios que enfaticen las mejores cualidades de tu salón.
INFORMACION
Anima a tus clientes a preguntar, responde a sus preguntas, ayúdales a solucionar los problemas del cuidado de su perro y explica todas las opciones de servicio posibles.
Compartiendo tu tiempo con los clientes aumentas aumentas su fidelidad.
Distribuye material informativo a los clientes.
Si un empleado no está capacitado para responder a sus preguntas puede decirle al cliente que alguien mas capacitado le atenderá.
CONFIANZA
Una vez que los clientes piensan que eres responsable y empiezan a hacer uso de los servicios que ofreces confiaran en tu salón.
Comienza ahora a crear confianza en los clientes mediante la puesta en práctica de una gestión eficiente y aumentarás el número de tus clientes.
UBICACION
A pesar de que la ubicación es importante no es suficiente como para aumentar la fidelidad del cliente en un salón mal gestionado. Los propietarios de perros son capaces de desplazarse mas lejos hacia un salón profesional que cuide adecuadamente de sus queridas mascotas.
Es un inconveniente tener el negocio mal ubicado pero antes de trasladarte a una mejor ubicación utiliza todas las demás claves de fidelización del cliente.
CALIDAD
Muchos propietarios de perros prueban varios salones de peluquería canina buscando la mejor calidad.
La calidad en el cuidado del perro no significa solamente ofrecer el mejor estilo de arreglo sino un manejo respetuoso del animal y una revisión del estado del mismo mediante un informe profesional del peluquero.
La calidad significa que intentas realmente mejorar tu reputación profesional y crees que haces lo mejor por los perros de los clientes.
SERVICIO
Los salones profesionales prestan tanta atención al servicio al cliente como al mas fino estilo de peluquería canina.
Los clientes fieles disfrutan visitando el salón y confían en que van a recibir un trato cortes, atento, personal e informativo por parte de profesionales preparados.
Una impresión favorable estimula mas buenas referencias e incrementa la fidelidad de los clientes.
VALOR
No necesitas tener los precios mas bajos de la ciudad para aumentar tu número de clientes ya que solo algunos clientes seleccionan un salón por el bajo precio. La mayoría desean el mejor valor añadido.
Tus tarifas pueden ser un poco superiores a las de algunos de tus competidores, pero si la calidad es superior serás conocido por ofrecer el mejor valor añadido e incrementarás la lealtad de tus clientes.
No deja de ser curioso que sea la fidelidad, una cualidad a menudo atribuible a nuestros apreciados clientes de cuatro patas la clave de nuestra subsistencia empresarial.
Deja un comentario