Es conocida la importancia que tiene la forma en que presentamos nuestro negocio a los potenciales clientes y el hecho de que en los minutos iniciales de su primera visita se formarán una impresión, una idea de nosotros en la que basarán su opinión sobre nuestra empresa y la decisión de continuar o no haciendo uso de los productos y servicios que les ofrecemos.

Esta primera impresión estará compuesta de varios factores que afectan a la apariencia del local, el trato recibido por parte de quien se encarga de su recepción y la gestión de sus demandas y especialmente en nuestro negocio la confianza y solvencia profesional que seamos capaces de transmitir.
Por lo tanto resulta inprescindible concentrar la máxima atención en el primer encuentro sin olvidar que el cliente requerirá las mismas o mejores condiciones en todas sus visitas.


“Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión.”  

Mark Twain


 

Hoy en dia la imagen de los salones de peluquería canina es muy variada ya que coexisten perfiles de negocio muy diferenciados, peluquerías caninas como oferta complementaria de tiendas de animales y centros veterinarios, salones de peluquería canina con una sección de tienda de accesorios y alimentacion especializada, peluquerías moviles y salones dedicados exclusivamente a la peluquería canina con una pequeña oferta de productos de cosmética y cuidado relacionados con la principal actividad.

Podemos encontrar espacios mas o menos equipados encajados en tiendas y clínicas, salones decorados con motivos caninos, centros que se asemejan a las peluquerías humanas y todo tipo de opciones que ofrecen un variado perfil en el que los clientes pueden diferenciar y seleccionar según sus preferencias.

Cuando un cliente entra en un centro que rompe positivamente con su idea preconcebida sobre nuestra actividad, un espacio en el que no huele a “cosas de animales” sino a limpio y cuidado, en el que es recibido por personas que atienden sus requerimientos y consultas aportandoles información y asesoramiento con profesionalidad y seguridad, encuentra un espacio satisfactorio, agradable y profesional en el que depositar su confianza para el cuidado de su compañer@ canin@ o felin@ durante mucho tiempo.

Por lo tanto como profesionales de la peluquería canina deberíamos plantearnos la importancia de:
Crear un espacio atractivo para los clientes, un entorno en el que se encuentren cómodos desde el principio.
Mantener el orden y la higiene que requiere nuestra actividad y que demandan los clientes.
Ofrecer un aspecto personal muy profesional mediante un vestuario que nos identifique y diferencie de la competencia.
Dar a la opinión del cliente la atención que requiere dejando que exprese sus opiniones, deseos y preferencias.
Aportar información y asesoramiento sobre las necesidades de su mascota y las distintas opciones de servicio que le podemos ofrecer tanto de forma verbal como mediante publicaciones impresas.
Generar las condiciones que generen confianza en nuestras instalaciones, personal y profesionalidad.
Hacer que se sientan bien atendidos y comprobar que nuestras indicaciones son bien recibidas, aceptadas y valoradas.
Solicitar su opinión sobre nuestros servicios de higiene y cuidado.
Recojer toda la información sobre las características particulares de nuestros clientes de dos y cuatro patas para ofrecer un trato personalizado y difenciado en función de los requerimientos de cada cual de forma que se sientan conocidos y valorados como lo inprescindibles y apreciados que son para nosotros.
Y por supuesto ofrecer un servicio de calidad desde el máximo respeto a los animales que confian a nuestro cuidado y atención.

No debemos ignorar que en la actualidad ofrecemos una primera imagen virtual mediante paginas web y con nuestra presencia en las redes sociales pero este es un tema que merece ser tratado de forma específica en otra entrada de este blog .

Aportar una excelente primera impresión y sobre todo mantenerla o incluso mejorarla a lo largo del tiempo nos aportará clientes fieles, amigos que mantendrán nuestro negocio a flote y que generarán muy buenas referencias sobre nuestro salón y los servicios que ofrecemos.