¿Las peluquerías caninas nos aprovechamos de las ventajas del marketing online y de un posicionamiento en la web que nos haga mas visibles y atractivos ante nuestros clientes potenciales?
Parece que la mayoría contamos con presencia en las principales redes sociales aunque en muchos casos no se expriman a fondo todas las posibilidades que estas nos ofrecen para promocionar nuestras empresas, mejorar nuestra imagen, atraer y fidelizar a nuestros clientes.
Es un hecho que no contar al menos con una pagina web propia devalúa nuestra imagen publica pero no disponer de una pagina en Facebook nos condena a una cierta marginación limitando nuestra área de influencia a nuestro entorno mas cercano, porque los clientes quieren saber mas cosas sobre nosotros y nuestra forma de entender y desarrollar los servicios que les ofrecemos y estos medios online les ofrecen una ventana por la que pueden informarse y observarnos lo que puede aumentar su nivel de confianza.
Pero hay otro terreno que explotar, el posicionamiento en buscadores y las promociones que estos nos permiten realizar pueden colocar a nuestra empresa en una posición muy ventajosa en las búsquedas de quienes pueden ser nuestros clientes, aquellos que rastrean la red intentando encontrar una peluquería canina cercana, de calidad y confianza para el cuidado de sus compañeros caninos y felinos.
La cuestión es si estamos preparados para asumir eficientemente el control de nuestro posicionamiento web o contamos con los medios para contratar estos servicios SEO


 

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO.
Wikipedia


Por experimentar he realizado la busqueda en Google con el término “peluquería canina en Madrid”, una ciudad en la que tiene que haber un gran numero de servicios de higiene y cuidado animal y me han salido menos de 120 destacados(algunos repetidos) una cifra que no creo que sea representativa del numero real de peluquerías caninas establecidas en la ciudad pero cuando repito la busqueda concretando” peluquerias caninas en madrid comunidad” no hay una gran diferencia en la cantidad de destacadas.
Resulta interesante comprobar que aunque se modifiquen las palabras clave en las busquedas siempre suelen presentarse destacadas las mismas peluquerías caninas, seguramente aquellas que le han dado importancia a su posicionamiento en Google y mantienen su control o lo han delegado a una empresa especializada.
Encabezar los resultados aumenta considerablemente las posibilidades de resultar seleccionados o al menos visitados en nuestra página lo que nos ofrece una excelente ocasión de captar y fidelizar a nuevos clientes aunque  los resultados de la búsqueda pueden variar en función de la ubicación desde la que se realice la misma y las palabras clave utilizadas.
Pero ¿resulta complicado gestionar nuestro propio posicionamiento en Google?
En realidad no es dificil ya que este buscador cuenta con una excelente herramienta denominada Google Adwords, una aplicación que nos ofrece la posibilidad de mantener un posicionamiento eficiente de una forma muy asequible y con una complejidad creciente a medida que se profundiza en su conocimiento y practica además de permitirnos mantener un intensivo control del gasto y los resultados obtenidos.
Mi conclusión es que muy pocos salones de peluquería conocen y se benefician de las ventajas de un posicionamiento ventajoso respecto a las demás aunque sea esta una tarea que en principio se puede asumir personalmente al igual que muchas otras relacionadas con la gestión y el marketing de nuestra empresa.

Google aunque es el buscador mas usado no es el único medio de promoción en la red, Facebook cuenta con su propia oferta promocional mediante los anuncios en Facebook Ads y por supuesto Twitter y  Youtube entre otros también se a ofrecen promocionar tus anuncios mediante un sencillo sistema similar a los anteriores.

¿Te interesa este tema?

Apúntate al grupo Supervivencia en la jungla de pelos en Facebook