CAPTACION

ATRAER A LOS CLIENTES

Este es el principal objetivo ya que sin clientes resulta imposible que nuestra empresa sobreviva. Si no conseguimos darnos a conocer y despertar el interés de nuestros clientes potenciales, en este caso propietarios de perros, no alcanzaremos el volumen de trabajo e ingresos necesarios para afrontar los gastos y generar beneficio.

La empresa de peluquería canina

Mantenerse a flote, el punto de equilibrio

Para conseguir esta meta deberíamos exhibir que es lo que nos hace diferentes de las demás ofertas de servicio de peluquería canina, y mostrarnos como especialistas en ofrecer respuestas a las necesidades de higiene y cuidado de sus mascotas, responsables con nuestro trabajo, respetuosos con sus compañeros, comprometidos con su seguridad y bienestar  y dispuestos a ofrecer todo tipo de información y ayuda. Todo esto acompañado de unas tarifas adecuadas a la  calidad del servicio ofrecido.

De los medios de promoción posibles seleccionaremos aquellos que nos ofrezcan más garantías de llegar a nuestros potenciales clientes con la inversión más reducida y sobre todo los que nos proporcionen estadísticas de los resultados de forma que podamos medir y adaptar nuestras promociones.

SATISFACCION

CONSEGUIR QUE QUIERAN VOLVER

Una vez que hemos conseguido atraerlos hacia nuestro salón la clave está en mostrar que somos lo que anunciamos e incluso algo más. Debemos centrarnos en generar una excelente primera impresión y en ofrecer un trato y un servicio que cumpla con las expectativas de calidad creadas de forma que los clientes tengan una buena experiencia que quieran repetir en el futuro.

Nos interesa acreditar nuestra  fiabilidad,  el compromiso con el bienestar de sus animales, el respeto hacia sus derechos, la responsabilidad y la calidad de los servicios que ofrecemos y esto lo podemos conseguir mediante la implementacion de un código de buenas practicas en nuestros salones que les garantice que nuestra atención y profesionalidad están al nivel de sus expectativas.

La confianza del cliente

FIDELIZACION

HACER QUE VUELVAN

Aunque la visita a nuestro salón les haya encantado siempre existe la posibilidad de que por cualquier motivo, comodidad o tiempo decidan acudir a otra peluquería canina la próxima vez que piensen que su perro necesita cuidados profesionales. No podemos quedarnos esperando a que se acuerden de nosotros, tenemos que ser proactivos y tomar la iniciativa recordandoles con cierta frecuencia que somos los mismos que tan bien les tratamos a ellos y a sus compañeros, que estamos en el mismo sitio y que estaremos encantados de volver a recibirles y atenderles.

Creando lazos, la fidelidad de los clientes

Es prioritario establecer un plan de marketing que tenga en cuenta una programación de contactos periódicos con nuestros clientes por lo que resulta imprescindible contar con una base de datos que nos permita seleccionar distintos perfiles y ofrecer contactos muy personalizados.

AUMENTAR LA FRECUENCIA DE SUS VISITAS

Una vez que hemos conseguido los anteriores objetivos intentaremos que aumenten la frecuencia de sus visitas ofreciendo información sobre las ventajas de una higiene y cuidado regulares en los animales con los que compartimos hogar, adaptando las tarifas a esa mayor asiduidad.

En este caso resulta muy útil comentar en cada visita las ventajas de acudir con una mayor frecuencia a la peluquería procurando dejar concertada previamente la próxima visita.

 

Todos los objetivos de un plan de marketing en la peluquería canina requieren una la máxima eficiencia que consiga alcanzar los mejores resultados con la mínima y más adecuada inversión.